El británico Tyson Fury, campeón mundial de boxeo, asegura que él también ha sido víctima del racismo. Así lo comentó en el programa Good Morning Britain.
LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ
"Soy un hombre blanco, pero sufro racismo en 2020, como persona blanca, porque soy un viajero y vengo de un origen étnico. Incluso hoy, entras en pubs, bares y restaurantes y puede decir en la puerta: 'Nos reservamos el derecho de no dejar entrar a los viajeros. No se permiten viajeros, gitanos o viajeros'. No solo las personas negras sufren el racismo", comentó.
Experiencia personal
Fury, incluso, puso un ejemplo de un episodio que vivió en 2016.
VER TAMBIÉN: Son cuenta cómo fue su servicio militar
"(Un letrero) decía: 'No se permiten gitanos', pregunté: ¿De qué están hablando? y me dijeron: 'No se permiten gitanos', yo respondí: Soy un boxeador campeón mundial de peso pesado que representa a este país, no soy solo un gitano, y me contestaron: "Sí, pero eres un viajero, no se permiten viajeros"., relató.
VER TAMBIÉN: El retiro tendrá que esperar
"Sé lo que se siente ser racista, tener un comportamiento inaceptable en cualquier época del año y de cualquier persona. Y no son solo los blancos, los negros o los marrones los que pueden ser racistas: cualquiera puede ser una persona racista, de cualquier color, cualquier fondo, no importa. Necesita cambiar", concluyó.